Lituania es el país más meridional de los estados bálticos, un destino que combina playas de color ámbar, bosques frondosos y encantadores pueblos medievales. Pasar unas vacaciones en Lituania significa tomar un respiro de las ciudades abarrotadas de gente y sumergirse en una naturaleza inexplorada.
Hay complejos vacacionales al aire libre y campings maravillosos por todo el país. Con parcelas, bungalows, plazas para autocaravanas, etc. Todos ellos son una gran base para explorar los lugares Patrimonio de la Humanidad del país, incluyendo el sitio arqueológico de Kernavè y las dunas grises del llamado «Sáhara lituano», los bosques, los 90 km de costa y las reservas naturales llenas de especies de aves.
Para los amantes de la naturaleza, entre espectaculares ríos y lagos, las rutas de senderismo se entretejen entre los cinco parques nacionales y los treinta parques regionales del país.
Para aquellos que prefiráis la historia y la tradición, hay mucho entre lo que elegir: delicioso chocolate en Šiauliai; arte urbano, esculturas y leyendas en Marijampolé; cultura en Kaunas (Capital Europea de la Cultura en 2022), y la siempre popular capital, Vilnius, colorida y romántica, llena de curiosidades arquitectónicas.
¿Te interesa? ¡Introduce las fechas de tus próximas vacaciones al aire libre y comienza a planear tu aventura en Lituania!